Día 20

True Love

So tell me you love me, 
if you don't then lie, oh lie to me

'True Love' es una canción de Coldplay lanzada en el disco 'Ghost Stories' el 19 de mayo del 2014. ¿Quién diría que un tema que escuché por primera vez HACE 10 AÑOS me tocaría tanto el corazón? 

En una entrevista, Chris Martin revela que escribió esta canción en medio de la depresión tras el divorcio con Gwyneth Paltrow, la que hace de 'Pepper Potts' en Iron Man. Sus compañeros de la banda dicen que mi 'causa' estaba destruido, no comía, no quería hacer nada y estaba encerrado en su casa (en las mismas). Entre esos llantos, compuso esta obra de arte de 4:06 minutos. Una de mis favoritas de toda la discografía de los británicos. 

¿Saben que es lo curioso? Cuando iba unas semanitas con mi ex y solo nos veíamos en La Huaca, le conté la historia de este álbum. Ella me escuchaba, no era mucho de hablar. Creo que fue un impacto fuerte para ella iniciar la relación, la notaba muchas veces perdida, muy nerviosa y sin saber exactamente que hacer como pareja. 

Los besos le cambiaban la cara. Me acuerdo que me invente muchos con nombres curiosos, ya que, solo así, ella me los daba. No me acuerdo como se llamaban, pero una era algo así como: me das la mano, te doy una abrazo, nos damos dos besos en el cachete y luego un pico. 

¡Owww! Era muy bonito. 

Te entendí en todas tus fases, en todas tus edades, en todos los momentos de tu vida. En cada esfuerzo, en cada objetivo, en cada inseguridad, en cada idea extraña que tenías. Hasta hoy... Claro, aún no entiendo nada de lo que ha pasado, pero trato de darte tu lugar, como lo hice desde que transcurrió esta extensa historia de amor. 

Se fue

Se fue, se fue el perfume de sus cabellos
Se fue el murmullo de su silencios
Se fue su sonrisa de fábula
Se fue la dulce miel que probé en sus labios

Se fue, me quedó solo su veneno (se fue)
Se fue, y mi amor se cubrió de hielo (se fue)
Se fue, y la vida con ella se me fue (se fue)
Se fue y desde entonces ya solo tengo lágrimas

'Se fue' es una canción de Laura Pausini lanzada en el disco 'Laura Pausini - Spanish Version' el 22 de noviembre de 1994. Mi mamá escuchaba demasiado esta canción, a tal punto que yo de niño estaba como el meme que dice: "Zzzz, con todo respeto". Pero me tuvo que pasar esto para entender la letra y vivirla. 

Le tomé verdadera importancia desde que Rauw Alejandro sacó su versión en los Grammys del año pasado. Según la misma Pausini, la versión del boricua fue, y cito textualmente: "Mejor que la mía". ¡No, Laura, NO! Aunque Raúl sí le pone sentimiento y me identificó bastante con su estilo: a él también lo dejó una mujer que no valoró su amor. ¡Odio eterno a la Rosalía! 

Mi última historia en Instagram, como hace tres semanas, fue el video de Rauw cantando esa canción. Lo repetí como 100 veces, creo. Ese fue el día que más lloré en mi vida. Me dejaron solo en casa y las lagrimas salían como lluvia. 

Yonaguni

Aunque sé que no debo, ey
Pensar en ti, bebé, pero cuando bebo
(agua)
Me viene tu nombre, tu cara, tu risa y tu pelo, ey
Dime dónde tú está', que yo por ti cojo un vuelo
Y a Yonaguni le llego

'Yonaguni' es una canción Bad Bunny lanzada como sencillo el 4 de junio del 2021. Esa canción siempre te identificó por la parte de: "Shorty tiene...". No obstante, ahora me identifica a mi, por el coro (ya mencionado) y por la parte que dice: "To'a la noche arrodillao' a Dios le rezo pa' que ante' 'e que se acabe el año tú me des un beso". 

¿Qué no daría por un beso y abrazo tuyo? 

Siempre me gustaron. Como siempre he dicho, tienes un bonito aura. Cuando estábamos solos parecía que yo era tu muñeco de lana y me apachurrabas. ¿QUÉ PASÓ CON TODO ESO? 

Hasta antes que te vayas eras así, por más que seguro ya tenias tus dudas, no puedes CAMBIAR TAN DRASTICAMENTE DE UN MOMENTO A OTRO. Ni que yo hubiese sido malo contigo. Te entendí hasta cuando no debía. Ojalá pronto reflexiones.

Día 20

Asu, ¡20 DÍAS DESDE QUE ME DEJASTE! Es un reto levantarme diario, más cuando en mi mente solo está el nombre y los recuerdos de una persona que ya no está conmigo. Una mujer que aprovechó que está a cientos de kilómetros de Lima para tomar la decisión más egoísta de todas, sin pensar, en ningún momento, como esto podría repercutir en mi vida. 

Las pocas veces que imaginé el fin de la relación, yo PENSABA (INCRÉDULO, SONSO, COJUDO), que sería "bonito". ¿En qué sentido? Bueno, en primer lugar, es que la decisión la iba a tomar ella. Yo ni en el momento más critico planificaría algo así. 

Lo segundo es que iba a llevarme a caminar a un lugar bonito, luego a comer y, tras ello, a un lugar para hacerlo. 

Finalmente, en La Huaca (donde empezó todo) me iba a decir la verdad, mirándome a los ojos, agarrándome la mano y dejándome que lloré en sus hombros. Obviamente, yo iba a intentar persuadirla para que no, pero su firmeza y buena dicción me haría entender que todo acabó. 

Al menos yo lo hubiese hecho así. Yo romantizo todo. 

Así somos los perfectos. 

Ayer, fue un día diferente: por primera vez, en varias semanas, recorrí nuestros pasos en Pro. Un par de vueltas en La Huaca, caminé por el pasaje de tus abuelos, pasé por Don Belisario (donde fue nuestra primera cita), di la vuelta por Real Plaza y luego volví a La Huaca por el pasaje de tu casa. No pasé por tu casa, no pude, me salieron unas lagrimas al ver tu ventana totalmente sellada. 

Me senté en el parque. Todo nublado, con mucho frio y casi nadie de gente. Parece que Lima entiende mi situación y nos dará el invierno con las temperaturas más bajas en años. En mis audífonos suena mi playlist para llorar: es efectiva, vale decir. Trato de entenderte, pero no puedo. Mi amor era INCONMENSURABLE y siempre fue exclusivo para ti. 

Hace años que a mi WhatsApp no escriben mujeres que no sean de mi familia, menos en Instagram. Nadie me interesaba (ni me interesa) fuera de ti. Yo solo tenía (y tengo) ojos para ti. NO HAY NADIE MÁS. No me interesa ver otras vulvas, otros senos, besar otras bocas, salir con nadie. Nadie va a llenar todo lo que sentí (y siento) por ti. 

Disculpen por lo que voy a decir, pero, probablemente si esto continua así y no la recupero, pasarán mujeres por mi vida y, así sea Sydney Sweeney, no serán NI LA UÑA DEL DEDO CHIQUITO DE SU PIE IZQUIERDO.  

Tú me marcaste para siempre. Ya lo dije hace días: La Tierra no gira alrededor de la Luna o de Júpiter, el mundo gira alrededor del Sol. Tú eres mi Sol. Mi estrella. Mi astro reina. 

Yo solo te pedía tiempo, ya que libertad tenías. Jamás te negué nada. Obvio, eras mi pareja, los celos existen: ¡NO HAY NADIE EN ESTE MUNDO QUE NO TENGA CELOS! Hay amigos que NO SE VAN A DORMIR hasta que su pareja se duerma. También hay NOVIOS que SE LLAMAN DE MADRUGADA para saber que hacen.

Yo NUNCA hice eso contigo.

"Oye, amor, que voy a salir a tal lado", decías. "Que te vaya bien. Cuídate mucho", te respondía. ¿Alguna vez te llamé de madrugada? ¿En algún momento te escribí para preguntarte con quién estabas bailando? Yo a las 11 de la noche ya estaba dormido. Nunca dudé de ti. Confié hasta cuando una parte de mi me decía que ya no lo haga. EN LA VIDA NO VAS A ENCONTRAR A ALGUIEN COMO YO. 

Un día, cuando llegue un CABRÓN que tenga celos hasta de su sombra, te acordarás que Mashmello solo te preguntaba al día siguiente: "¿Y qué tal, cómo te fue?". 

Díganme COJUDO o lo que quieran, pero yo tengo una filosofía de vida bien marcada. Soy demasiado EMPÁTICO: a mi me gusta tratar como me gustaría que me traten. 

Por eso pensé y ya estaba feliz de que en mi vida solo ESTARÍA CON UNA SOLA MUJER. Me sentía un 'winner', que estaba un paso adelante de todos, que ya había completado lo más difícil de la vida: encontrar a mi alma gemela. 

Me creía Lionel Messi, soñando que me iba a retirar en el Barcelona, pero llegó Joan Laporta (tú) y me dijo: "Lo siento, pero no te podemos renovar contrato". Llegará mi PSG, la pasaré hasta las huevas y me quedaré, al final, con mi Inter Miami. Me preguntarán por el Barza y siempre diré: "Es el club de mis sueños, el equipo que siempre seré hincha y el amor de mi vida". 

Reflexión

Me da un poco de risa poner 'Reflexión' cuando todo lo que escribo son reflexiones. Bueno, esto es para diferenciar con lo otro, nada más.

7 años, un mes y 5 días duró nuestra relación, tiempo en el que vivimos muchísimas cosas: en general muy bonitas, pero acompañadas de cuestiones un tanto complicadas. 

Siempre entendí que, hasta que acabes el SERUMS, la relación iba a ser marcada por la paciencia. En todo ese tiempo, la prioridad para ti no había sido yo, eran tus proyectos personales. 

Lo entendí desde el día 1 y lo acepté con hidalguía. 

Yo anhelaba, soñaba, que cuando termines ese último reto obligatorio en tu desarrollo profesional, iba a venir una etapa de disfrute para nosotros. Que, por fin, ibas a cambiar la mirada y verme como prioridad. 

Me da pena, y un tanto de rabia, saber que yo atravesé todo lo complicado y no podré disfrutar de tu mejor momento. Si alguien merecía pasar ello era yo. 

Dicen que hay que dar sin esperar nada cambio, pero para mi, esa frase premia al injusto. En la vida todo es 'prestadito', decía mi abuela (que en paz descanse mi mamita). 

Las cosas caerán por su propio peso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2

Día 3

Día 10