Día 10

¡Ayayay!

Bueno, yo prometí y mantendré esa palabra de no contar nada de ti que esté fuera de la relación. Lo cumpliré. Pero, ¡ME MATA EL CHISME! 

Ayer, con mi terapeuta, conversamos algunas cosas y entendimos algunas actitudes o formas de ser de las PERSONAS INVOLUCRADAS. Ante ello (tú vas a entender lo siguiente porque siempre lo decía), pero: ¡ESTOY HARTO, HARTO, HARTO DE TENER LA RAZÓN! (1)

De verdad a veces creo que lees esto, pero fácil ni enterada estas. Mis métricas son de 10 vistas por entrada al blog, menos el primero que está como en 43. Solo el Día 5, por el chisme, tiene como 20, pero los demás son números promedio. Fácil, no sé, algunos de tus allegados ya saben de esto y no te han querido decir, o, NO SÉ. Hace días que cuando hablo de ti, vendo humo. Soy 'mermelero', como dice mi pata el empresario. Lo digo porque no sé nada tuyo y me dejo llevar por mi imaginación. 

Cuando digo que tengo la razón (2), es porque hay algo, algo que sabía, que intuía, que hasta te lo dije, que mi psicólogo me lo ha "confirmado": "¡Pienso igual! Encima creo que...", comentó. No diré que, lo dejaré en el suspenso por lo que digo al inicio, pero me gustó, después de días, tener la razón (3) en algo. Me subió la moral. 

Lo que sí puedo decir es que, después de la visita al psiquiatra y mi terapia con el psicólogo, me llegue a sentir en '5'. Desde que empezó todo esto, le dije a mi hermana que mediría como me sentía de 0 a 100. La semana pasada estuve en 0; 0,1; 0,5; 1; 0,2; 1; 1; 1,5; de ahí no pasaba. Ayer fue mi mejor día desde que todo acabó. Aún NO estoy bien, falta MUCHISIMO, pero fácil pronto me anime a hacer algo diferente que solo llorar o ver por compromiso la Eurocopa. 

De momento te puedo decir que me reenganche con los Jonas Brothers. Claro, me recordaba a ti por el concierto y porque nos obsesionamos, pero no los conocí por ti. Así que normal. Cuando suena 'When You Look Me In The Eyes' ya no lloro. Aunque S.O.S si me mueve un poco, tú sabes por qué. 

A ti te encanta Joe, pero yo me siento más un NICK: guapo, piedron, sexy pero tranqui, sosegado, inteligente y talentoso en lo que hace. Hasta lo tengo de fondo de pantalla. Bueno, no sé que pondría ahora, por eso mejor lo dejo.

No voy a negar que Joe me pareció muy sexy en el concierto. Soy heterosexual, pero no soy ciego. Se valorar la belleza de una persona. Esto que viene me da risa. 

No sé, yo creo que le dije que si Joe le propone pasar la noche, yo no me opondría. Es más, me molestaría que diga que no. Quizá eran juegos, pero: ¿y si estaba dispuesto a aceptar cosas fuera de mi moral con tal de que te quedaras? Hoy digo que no, pero ¿en ese entonces?

Reflexión 

Es increíble como hasta hace 10 días hablábamos y hoy somos como dos desconocidos. Es más fácil, no estás en Lima y estamos eliminados de todo. Yo no te busco ni de casualidad y fácil tú ya ni te acuerdas de mis lunares. 

Iba a poner "ya no te acuerdas de mi tercer nombre", pero sé que de eso nunca te vas a olvidar, ya que tú me hiciste valorarlo y quererlo. 

Hay veces que tengo ganas de hablarte solo para saber cómo estas. Pero sería dañino, así solo sea para ello. Es probable que me contestes molesta, te interrumpa en algo o simplemente no quieras hablar nada conmigo. Si lo hago seguro caigo a 0, como volver a estar en el Día 1. Ya me dijo mi terapeuta: "¿Para qué? ¿Dime para qué? Si quieres que te de un consejo que lo debes tomar como obligatorio, es que NO LA LLAMES". 

No me daría mi lugar. Ya sé, ya sé. Tengo que ponerme "caro", etc. Pero, si estas mal como yo, ¿no crees que no perder el rastro podría ayudarnos a volver? Claro, ¿Quién toma ese riesgo? Tú eres demasiado orgullosa como para reconocer este error y yo estoy demasiado mal como para volver a caer. 

Se me ocurre, no sé, verte en Lima cuando vengas en los próximos meses. Pero todo pasa por ti. Haré caso a todo lo que me dicen y no te contactaré. Yo no me equivoque. Yo no te deje. Aunque, ¿si tú me llamas? No sé, primero preguntaría que quieres, si me llamas es por algo. No tenemos pendientes, así que no podría ser por ahí. Tendría que ser algún interés tuyo. 

Sí lees esto y lo quieres hacer, hazlo en julio. ¿Ahora para qué? Anda a ver al Grupo 5, baila hasta el piso con tus amigos, haz algo diferente. ¡Experimenta! Fácil me comparas y te das cuenta que el único ROSADITO y bonito que te quería soy yo. 

Yo no sé que haré. El consejo casi UNANIME es que YA 'libere estrés'. Aún no me siento tan listo. Quizá en unas semanas intentaré algo casual con alguien, aunque... No sé, lo veo más factible en un tono. Sé que soy hermoso. Por ahí me dijeron que en varias fiestas fui, al menos, 'motivo de consulta'. Ahora estoy soltero, fácil me lance. Las dudas aparecen, no soy ni 'calichin', jamás agarré con nadie en un tono más que contigo. Siento que diría: "Hola" y la cago al hablar. Jajaja. Seguro seré ensayo y error. Así se aprende, ¿no?

Y sí NUNCA me vuelves a hablar, ok. Probablemente llegue a nuestra vida alguien mejor, ¿no? Que nos entienda como seamos y nos ame como queramos. Pero, si te provoca escuchar mi voz, nada perdemos, ¿no crees? LA VIDA ES UNA, como Myke. Podemos corregir nuestros errores o simplemente ver que pasa.

Obvio, te lo dejo claro ahora: no volvería contigo mientras estés allá y NO SEAS OTRA (mejor dicho, si no modificas muchos de los errores de los que vengo exponiendo). Si nos veríamos sería para analizar lo que pasó, seguro también tengo errores, no sé cuales, pero debo tener, ¿no? No es que sea pedante, pero ahorita no se me viene uno a la mente. Rocé la perfección. Mentira. Algo debe haber. Eso ya le toca decir a la otra parte.

El objetivo sería allanar el camino hacia después. No sé, eso pienso ahorita. 

Si en caso estas dispuesta, podríamos analizar; aunque no sé cómo será el panorama en mayo 2025. 'Quizá sí, quizá no', como Álvaro Díaz y Quevedo.

Pero, ¿Qué estoy pensado? Fácil ya me olvidaste y yo aquí con esperanzas. Cuídate. 

Mejor no me hago ilusiones.

Día 10

Tomé mi primer antidepresivo. Le dije a mis amigos que, si salgo a pelotear o a 'huevear', lo debo tomar después de eso. Si salgo a un tono, probablemente ese día no lo tomé. ¿Efectos? Recién se verán entre 10 y 15 días. Lo que sí es que me dará sueño. Hoy igual me levanté dos veces en la madrugada. Como todo en la vida, es un proceso de adaptación de mi cuerpo. 

En la noche di CON LA CLAVE. Tras mi día con profesionales de salud y con amigos, mi mente se va quitando las 'nubes' y me di cuenta del TRASFONDO DE TODO ESTO. Creo que ya sé, realmente, porque me dejaste. 

Claro, en la llamada estaba una parte, pero nunca me quedó tan claro. Luego, las actitudes que mostrabas eran otras muestras. Está bien, pero había un detalle entren ellas que se escapaba. No lo diré, porque tiene que ver con lo primero que expongo este día. Además, te respeto. Sí puedo decir que todo tiene que ver con uno y uno con todo. Si releen todos los días, algo podrían sacar. Pero, nuevamente: "¡ESTOY HARTO DE TENER LA RAZÓN!". (4)

Cuando uno ya es adulto, tras lograr muchos objetivos en la vida, hay que empezar a marcar diferencias. Hay cosas que nos pueden decir o ejemplos que podamos ver que, por más que sean de allegados o 'amigos', debemos discernir. No porque no valoremos a esas personas, sino porque, como seres humanos, cometemos errores. Los errores nos hacen quienes somos, pero los errores de otros no pueden ser ejemplo para uno.

Lo que más debe importar es lo que nosotros pensemos de nosotros. Si dependemos de los demás... Estamos terriblemente mal. O sea, si nos dicen B y yo actuó A, ¿me voy sentir mal porque no coincido con ellos? ¡Qué miedo!

Mi terapeuta me dijo: "Tú tienes cosas de tus padres, como todos, pero tratas de cohibir lo malo de ellos en ti. Está bien. Pero contenerlo tampoco es bueno. Para eso están las sesiones para que lo liberes". 

Para los que me conocen a mi y a mi papá saben que somos dos personas TOTALMENTE DIFERENTES, a pesar de ser FÍSICAMENTE MUY PARECIDOS. Díganme, si yo fuera como él, ¿podría justificar mis acciones a cómo él se porta? Quizá de niño sí, pero ¿de adulto?

Yo me parezco mucho a mi mamá. Tú decías que en la forma de la cara, pero no solo eso: en su sabiduría, amor y en sus ganas de salir adelante. Pero con respecto a lo malo, siempre he estado en total desacuerdo con su forma de ser. Hasta hemos tenido peleas donde me excedí. Lo malo SIEMPRE lo trato de mejorar. Ya no se dan esas cosas desde hace un buen tiempo.

Probablemente me parezco más a mi father: atento, entregado, responsable, ordenado. Aunque, yo también sé sus cosas malas y prefiero no imitar ello en absoluto. 

No ha sido fácil ver lo bueno y lo malo de ellos, han sido años de análisis y terapia. Son mis primeros ejemplos, mis principales consejeros, las personas que más amo. ¿Debo tomarlos de ejemplo? Para lo bueno sí, por supuesto; no para lo malo. 

Creo que ya está más o menos claro.

Hoy juego al misterio, lo siento. Más no puedo soltar. Como dije, aquí solo seré claro con cosas que nos atañe a ella y yo como expareja. En compensación contaré el concierto de los Jonas. Algo bonito para terminar el día.

Joe, Nick y Kevin 

Compramos las entradas ni bien salieron. Estábamos emocionados por ver a nuestros ídolos de la infancia. Pero esa sensación bajó a lo largo de los meses, a tal punto que, el día del concierto como que dijimos que si no vamos y vendemos las entradas "no pasaba nada".

Te di el alcance en el grifo entre nuestras casas. Estabas muy hermosa y, como lamentablemente te pasaba, te molestaron en la calle. "Mejor hubieses ido a mi casa", dijiste. Sí, tenías razón. Pedimos un taxi. Mientras llegaba me dijiste: "Tomémonos una foto. Quiero publicarla en mis estados". Escuchar eso siempre me emocionaba, ya que no era nada común de ti y eran las 'migajas' que ya conocen. 

Llegó el carro y empezamos a hablar de los Jonas Brothers. Desde hacía tres semanas atrás, yo había creado una playlist donde ponía el posible setlist. No lo escuchaste, no eras mucho de escuchar música. Yo soy de todo del día estar con Spotify, tú eres más de momentos de la semana.

Me dijiste que no te sabías NINGUNA LETRA ENTERA de ninguna canción. "¿QUÉÉÉÉÉÉÉ?" "O sea, me sé muchas, pero no me se todos los lyrics. ¿Cuál me aprendo?", dijiste. "S.O.S. es una de las primeras que tocaran. Fácil esa", le dije.

Literal, se aprendió toda la letra en el taxi. De memoria. En una. Es tu talento, a veces te leías guías enteras de nutrición para un examen. Siempre te admire por eso. 

Llegamos a Costa 21. Nublado, abarrotado, pero se entró 'de chill'. Vimos el escenario y supimos que estaríamos relativamente lejitos. Recorrimos los stands y vimos que comprar. "Todo caro", dijimos. Igual nos compramos nuestros snacks y unos MIKIS. Todo iba bien.

El DJ telonero, que creo que es cuñado de Kevin, daba risa por como mezclaba. O sea, ponía buena música, pero creo que mi causa 'Pierito' haría mejores mezclas. Eso te dije y te cagaste de risa. 

Estaban cada vez más cerca de salir los Jonas. Te veía muy contenta, yo super emocionado. Sonó 'Wings' y los gritos eran ensordecedores. No voy a hablar de cada canción, pero sí de las más resaltantes. 

Tocó 'S.O.S.' Te grabé cantando y fue muy chévere. Estábamos dejando salir todos esas emociones bonitas mientras nos recordaban nuestras infancias. Quien diría que te vi por primera vez cuando tenías 5 años. Las poquísimas, pero memorables anecdotas cuando estábamos en el cole vinieron a mi. "Te veía de chiquito y me parecías muy lindo. Parecías espeso, pero muy bonito, chinito", me decías. A mi siempre me pareciste una chica curiosa, eras distinta a las demás, un bonito aura, muy adorable. Que bonito fue coincidir. 

Pasaban las canciones. Llegó 'When You Look Me In The Eyes', mi favorita. Te besé durante la canción. Yo sentía en ese momento que: "cuando me mirabas a los ojos todo estaba bien". Como sigue la letra: "Sé que es para siempre". Bueno, eso creía. En lo que poco que pensé de la boda, quería que esa y 'Yellow' de Coldplay suenen. Pensé, soñé.

Tocaron 'Play My Music', quizá tu favorita. Resulta que la chica de niña se vio 10 veces seguidas 'Camp Rock' en una noche. Se creía 'Mitchie'. Cuando eras chiquita, con tu vinchita, un aire tenías. Ahí te grabé y subí un TikTok: más de mil likes y 10 mil reproducciones. Uno de los mejores de mi cuenta. Lamentablemente ya está oculto. 

'Burnin' Up' sí fue espectacular. Saltamos, gritamos y la cantamos a todo pulmón: 

I'm hot, you're cold
You go around like you know
Who I am, but you don't
You've got me on my toes (toes, toes)

I'm slippin' into the lava
And I'm tryna keep from goin' under
Baby, who turned the temperature hotter?
'Cause I'm burnin' up, burnin' up, for you, baby

Durante todo el concierto estabas que te derretías por Joe. No recuerdo que decías, pero "Te amo, Joe" era fijo. Sí me puso un poco celoso, no porque le digas eso, sino que a mi no decías "Te amo" desde varias semanas atrás. Me da risa recordar eso.

Una canción que me encantó y casi nadie valoró fue 'Walls'. La vibra 'Coldplay' es fuerte y me gusta esos coros del final: "¡Levántate! ¡Levántate!". Lo estoy usando como 'arma de guerra' para darme fuerzas desde hace unos días.

'Only Human', ¡TEMAZO! Hubo un momento donde como se agachan y tú ya estabas cerca de 'tirarle el calzón'. Jajaja. Es una broma. Lo digo porque te emocionaste bastante. 

Siguió 'Sucker', bueno, ayer ya lo conté.

Acabó y nos fuimos muy contentos. ¡Conciertazo! Uno de los mejores que fui contigo y eso que fuimos a Ed Sheeran, Maroon 5, Alternativo, Coldplay, Daddy Yankee y Bad Bunny. Me pone contento recordar las buenas experiencias a tu lado. 

Hicimos una cola INMENSA para ingresar a los carros que nos subían hasta Plaza San Miguel. Estaba 'muerto'. Había trabajado ese día y al día siguiente me iba a levantar a las 5.00 a. m. para 'laburar'. Pusiste mi cabeza en tus hombros. Me sentí protegido.

Llegamos a Plaza San Miguel. Fuimos a un grifo y me invitaste una agüita. Llegó el taxi y dormí en tu brazos. Lo veo en retrospectiva y me siento como Jessie en Toy Story 2 cuando la van a dejar a la caja cerca a un árbol: "Cuando alguien me amaba". Y luego la deja. ¿Así fue conmigo? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2

Día 3